lunes, 22 de septiembre de 2008

Mi lugar de origen

Yo nací en Riotinto, un pequeño pueblo de Huelva, famoso por sus minas, muy antiguas. Allí pasé los tres primeros años de mi vida, de ellos conservo una gran cantidad de recuerdos. Como por ejemplo, mi casa que estaba situada en la mitad del campo junto al Río Tinto, en un gran pinar. Recuerdo que era un chalet enorme, con un jardín inmenso con todo tipo de flores y plantas, en otra parte estaba el huerto con una gran variedad de hortalizas y plantaciones de frutas, como: fresas, sandías, uvas, etc. En el final estaban las cuadras con cuatro caballos cuyos nombres eran: Altanero, Silvestre, Andaluz y Fugaz. También estaban las casas de los seis perros, Canela, Luna, Tizón, Azán, Luna y Jara; el gallinero donde también se escondían los conejos y por último el cobertizo donde se guardaban las monturas de los caballos, las herramientas, las bicicletas... En la otra parte de la casa se encontraban una terraza de piedras decorada con antorchas y un toldo blanco, que por cierto siempre se estropeaba; y una zona de juegos para mis hermanos y para mi. La casa tenía tres plantas: la primera, era el sótano donde teníamos una mesa de billar con sillones, una gran televisión en el centro y una pequeña barra, digamos que era la zona de ocio donde mis padres y mis hermanos mayores realizaban sus fiestas. En la segunda planta se encontraba la cocina, el comedor, una pequeña salita, el despacho y un baño y por último en la tercera planta se encontraban los dormitorios, cuatro grandes dormitorios que correspondían: uno a mis padres, otro a mi hermana y a mi, el de mis hermanos y el de invitados que casi siempre estaba ocupado por la mujer que nos cuidaba, ya que era interna. Esta fue mi casa durante tres años pero por motivos de trabajo de mi padre nos tuvimos que trasladar a Sevilla, donde resido ahora.

1 comentario:

Blanca dijo...

Estupenda descripción, viva y evocadora. Tengo dos curiosidades: ¿quién nombraba tan bellamente a vuestros animales? y, sobre la misma cuestión ¿cuál es el origen del nombre Azán?
He disfrutado, ya lo ves, con la lectura.