Hace unos días, se produjo un acontecimiento en un cine de San Sebastián que a generado un gran debate:
En un cine de estreno, durante la sesión de tarde una pareja se envuelven en una discusión, de modo que el chico empieza a zarandear a la chica. Una señora joven que se encontraba en el recinto, atónita de lo que estaba sucediendo; se levantó y se dirijo al chico al que le atizó un gran sopapo, concluido con dicha oración: "Eso, para que aprendas que siempre habrá alguien más fuerte que tú". No obstante, finalmente la discusión se dio por acabada y la paz volvió a dicho lugar.
Como se decía este echo a producido un gran debate entre la población. Cuya información se recoge en dos puntos de vista. Por una parte está la que opina que la mujer debería haber actuado de otra manera, ya que lo que hizo fue seguir utilizando la violencia para solucionar el problema. Por otra parte, está a población que argumenta lo sucedido con que la mujer actúo de manera correcta ante la situación, con el fin de darle una lección al chaval y hacerlo rectificar. Esta parte de la población verifica que casi nuca hay porque pegarle a los críos. No obstante, esta era una ecceción porque lo que ella evitaba era que la discusión siguiera adelante.
En mi opinión, estoy en desacuerdo con la población que se decanta por que la acción de la mujer fue correcta. En primer lugar porque desde pequeños nos han explicado que la violencia no se soluciona con más violencia, sino que los problemas se solucionan dialogando. En segundo lugar,
que la palabras que la mujer utiliza me resultan inapropiadas para la situación; ni para ninguna otra circunstancia y por último la actitud que tubo la mujer de dejar por zanjada la discusión con una bofetada, explica que la mujer quería evitar la situación pero que utiliza la misma forma de actuar que el chico, y está poniéndose en contra de lo que ella ha querido evitar.
Finalmente, desde mi punto de vista la mujer debería haber intentando solucionar el problema mediante el diálogo y si no se hubiese podido realizar, avisar inmediatamente a el encargado de la sala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario