Este tema está siendo muy comentado en la actualidad y ha generado numerosos percances. El ejemplo que aquí os muestro es uno de ellos.
Cataluña debatirá en 2009 prohibir las corridas de toros, ya que varios ciudadanos presentaron una protesta contra dichas corridas en el parlamento catalán que hará debatir sobre la prohibición de estas corridas en territorio catalán, aunque no serán prohibidas las fiestas populares con actos taurinos.
Hay dos grandes posiciones que discrepan sobre dicha actividad: Por un lado, se posicionan las personas que opinan que las corridas no se tendrían que prohibir porque son una forma de entretenimiento tradicional y es el oficio de un colectivo de personas.
Por otra parte, se sitúan los individuos que opinan que dicha actividad debería estar prohibida ya que con este espectáculo se contribuye al maltrato de animales; en este caso a los toros, y es una forma más de hacer violencia.
Mi opinión está dividida entre ambas ideas, ya que pienso que esta actividad forma parte de una tradición muy antigua y con su censura se dejaría sin oficio a una multitud de personas. Aunque también estoy en desacuerdo dado que, me parece un acto cruel y sangriento en contra de los toros. Finalmente, lo veo como una forma más de hacer violencia contra los seres vivos.
No obstante, habría que pensar una solución para poder realizar las corridas como forma de entretenimiento sin dañar a los animales ya que es un acto bárbaro e inhumano, con el que se debería acabar pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario